Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
26 Aug
26Aug

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, arribó a México al frente de una delegación empresarial y ministerial con el objetivo de ampliar la relación comercial entre ambos países, en el contexto de la guerra arancelaria impulsada por Estados Unidos.

Alckmin, quien también funge como ministro de Industria y Comercio, participará en la capital mexicana en foros con cerca de 250 empresarios de México y Brasil. 

El próximo jueves será recibido por la mandataria Claudia Sheinbaum, en un encuentro coordinado junto con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la visita, se buscará profundizar el diálogo político y abrir nuevos frentes de comercio e inversión. En 2024, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó los 13 mil 600 millones de dólares, con un superávit favorable a Brasil.

La delegación brasileña incluye a los ministros de Agricultura, Carlos Fávaro, y Planificación, Simone Tebet, así como la viceministra de Exteriores, María Laura da Rocha, además de directivos de empresas y agencias estatales. 

Entre sus actividades destacan reuniones con los secretarios mexicanos de Agricultura y Economía, así como foros del sector privado.

El presidente Lula destacó la importancia de esta misión, afirmando que permitirá “descubrir el verdadero potencial que existe entre México y Brasil”, especialmente tras los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México