La tormenta tropical Erin, formada este lunes en el Atlántico central, tiene potencial para fortalecerse y alcanzar la categoría de huracán a finales de esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Ubicada a aproximadamente 690 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, Erin presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 33 kilómetros por hora. Por el momento, no representa amenaza para zonas costeras ni se prevén impactos directos en tierra en los próximos días.
Erin es la quinta tormenta tropical de la temporada, que incluye a Andrea, Barry, Dexter y Chantal —esta última fue la primera en tocar tierra este año en Estados Unidos, dejando al menos dos muertos en Carolina del Norte en julio.
La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) mantiene su pronóstico de una temporada de huracanes "superior a lo normal", con entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales 5 a 9 podrían convertirse en huracanes, y de 2 a 5 podrían ser huracanes "mayores".