TikTok eliminó 2.9 millones de videos en Egipto durante el primer trimestre de 2025, como parte de sus medidas de cumplimiento ante el aumento de contenido señalado por violar las normas comunitarias y disposiciones locales.
La medida ocurre en paralelo a una serie de arrestos de creadores de contenido en ese país por presuntas infracciones a la moral pública.
La plataforma informó que el 99.6% de los contenidos fueron eliminados proactivamente, es decir, sin necesidad de que los usuarios los reportaran.
Además, el 94.3% fue retirado en menos de 24 horas. TikTok también suspendió más de 587 mil transmisiones en vivo y prohibió a 347 mil 935 anfitriones de este tipo de contenidos en Egipto.
Las cifras forman parte del informe de cumplimiento de normas comunitarias correspondiente al primer trimestre de 2025, centrado en la región MENA (Norte de África y Oriente Próximo), que abarca países como Marruecos, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.
En total, se eliminaron más de 16.5 millones de videos en la región, siendo Irak el país con la mayor cifra: 10 millones.
A nivel global, TikTok reportó la eliminación de más de 19 millones de transmisiones en vivo por violaciones a sus políticas, lo que representa un incremento del 50% respecto al trimestre anterior.
La compañía reiteró su compromiso de reforzar la moderación, especialmente en países donde existen regulaciones estrictas sobre contenido en línea.