Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado al Centro Correccional Metropolitano de Chicago, según el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
Su nuevo estatus fue actualizado a pocos días de una audiencia clave, en la que se espera que se declare culpable de los cargos que enfrenta en Illinois, como parte de un posible acuerdo judicial.
El también conocido como “El Ratón” había desaparecido brevemente del sistema penitenciario en julio de 2024, lo que generó especulaciones sobre una negociación.
Recientemente, medios reportaron el ingreso a territorio estadounidense de 17 familiares cercanos, lo que refuerza la versión de un pacto en curso.
De acuerdo con reportes, la audiencia fue reprogramada para el 11 de julio de 2025.
De confirmarse el acuerdo, Ovidio buscaría dejar fuera los cargos presentados en Nueva York, mientras que su hermano Joaquín Guzmán López también estaría en negociaciones similares, según autoridades federales.
El penal de Chicago donde se encuentra recluido es una instalación de alta seguridad que alberga a personas sin sentencia, en espera de juicio o ya condenadas.