El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que su país pasaría a una “etapa de lucha armada” si fuera agredido por fuerzas externas, luego de denunciar un despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
Maduro explicó que actualmente Venezuela se encuentra en una “fase política, comunicacional e institucional”, pero que, en caso de una agresión, se convocaría a toda la población para organizarse en defensa del territorio y la soberanía nacional.
Durante un acto de activación de la Milicia Nacional Bolivariana, el mandatario señaló que el pueblo venezolano es “pacifista, pero guerrero” y reafirmó que nadie lo someterá.
El canciller Yván Gil también rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre presunto tráfico de drogas por parte del gobierno venezolano y aseguró que el despliegue de naves y aeronaves militares busca “justificar acciones contra Venezuela bajo falsos pretextos”.
Según Maduro, esta movilización busca fortalecer la preparación defensiva de la población y la organización de la milicia ante posibles amenazas externas.