El ejército israelí solicitó este sábado a los habitantes de Ciudad de Gaza trasladarse hacia una zona humanitaria ubicada en el sur de la ciudad, antes de iniciar una ofensiva terrestre en la localidad más poblada del territorio palestino.
El coronel Avichay Adraee, portavoz del ejército, indicó que se debía evacuar la torre Al Roya, ubicada en el barrio Al Rimal, y otras edificaciones bajo amenaza de bombardeo.
Horas después, las fuerzas israelíes destruyeron un edificio de gran altura, identificado como la torre Susi, en el suroeste de la ciudad.Según reportes del ejército, la ofensiva busca controlar zonas de la ciudad para neutralizar a Hamás y liberar a los rehenes en su poder.
Por su parte, la ONU alertó que cerca de un millón de personas podrían verse afectadas, advirtiendo sobre un potencial desastre humanitario si las operaciones se intensifican.
El ejército israelí habilitó una zona humanitaria en Al Mawasi, equipada con alimentos, medicinas y tiendas de campaña, aunque desplazados han cuestionado la seguridad y las condiciones de este lugar.
Hasta la fecha, los enfrentamientos han dejado al menos 64,300 personas fallecidas en Gaza, en su mayoría civiles, mientras que en Israel, el ataque del 7 de octubre de 2023 provocó 1,219 muertos, según cifras oficiales.