El huracán Gabrielle se intensificó este lunes a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, alcanzando vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El sistema se localizaba a unos 310 kilómetros al sureste de Bermudas y se prevé que su centro pase al este de la isla durante la noche.
Aunque no existen vigilancias ni avisos costeros en vigor, las autoridades pidieron a la población de Bermudas mantenerse atenta a la evolución del ciclón.
Gabrielle ya genera marejadas que afectan la costa este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el norte del país, así como el litoral atlántico de Canadá. Dicho oleaje ocasiona condiciones peligrosas de resaca y corrientes marinas.
De acuerdo con el NHC, el huracán mantendrá su trayectoria hacia el norte este lunes y girará el martes hacia el noreste o este-noreste con mayor velocidad.
Los pronósticos señalan que Gabrielle podría intensificarse un poco más antes de iniciar un debilitamiento gradual a partir del miércoles, aunque sus efectos en el oleaje persistirán durante los próximos días en Bermudas.