La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles un recorte de un cuarto de punto en los tipos de interés, situándolos entre el 4 % y el 4,25 %. Se trata del primer recorte desde diciembre de 2024 y responde a la elevada incertidumbre económica y a los crecientes riesgos a la baja para el empleo.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mostró división en su decisión: nueve de los doce miembros con derecho a voto respaldaron seguir reduciendo las tasas este año, mientras que seis se opusieron a nuevos recortes.
Este panorama apunta a la posibilidad de que la Fed realice al menos dos rebajas adicionales en octubre y diciembre.
Stephen Miran, expresidente del Consejo de Asesores Económicos de Donald Trump y recién confirmado como miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed, fue el único que propuso una rebaja de medio punto, en línea con las solicitudes del presidente estadounidense.
En los últimos meses, la administración Trump ha ejercido presión sobre la Reserva Federal para impulsar recortes en los tipos de interés, buscando apoyar la economía ante la incertidumbre financiera y los riesgos en el empleo.