El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay falleció este lunes, dos meses después de haber sido víctima de un atentado armado durante un acto de campaña en la localidad de Fontibón, Bogotá.
El legislador, que permaneció en cuidados intensivos desde el 7 de junio, había sido sometido a múltiples cirugías y presentó una nueva hemorragia cerebral el pasado sábado, lo que agravó su estado de salud.
La noticia fue confirmada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Santa Fe, centro médico donde se encontraba hospitalizado.
Su esposa, María Claudia Tarazona, expresó un emotivo mensaje en redes sociales agradeciendo el amor y la vida que compartieron, comprometiéndose a cuidar de sus hijos.
La Fiscalía de Colombia informó que al menos 10 personas participaron en la planeación y ejecución del atentado, entre ellas el presunto autor intelectual, Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, y un adolescente de 15 años señalado como el autor material de los disparos.