Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
09 Aug
09Aug

Guillermo Cueto, oficial retirado del gobierno de Estados Unidos, declaró este viernes que existe un “plan de acción específico” por parte de las autoridades estadounidenses para lograr la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

Las declaraciones se dieron en una entrevista para el medio NTN24, tras el anuncio de una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del mandatario.

Según Cueto, esta medida —impulsada en el marco del Programa de Recompensas de Narcóticos— representa una acción “extrema y comprometida” del gobierno estadounidense, y evidencia una estrategia “bien coordinada” entre diversas agencias federales.

El exagente mencionó que, de concretarse la captura, Maduro podría ser entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA), y resaltó que ya se han habilitado líneas telefónicas para recibir información tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

El presidente Maduro es acusado por las autoridades de EE. UU. de liderar el denominado “Cártel de los Soles”, una supuesta organización criminal implicada en el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense y que presuntamente mantiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Además, medios como The New York Times reportaron que la administración de Donald Trump habría autorizado en secreto al Pentágono a usar fuerzas militares para actuar contra cárteles narcotraficantes designados como grupos terroristas.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México