El Ministerio de Agricultura de Brasil publicó el protocolo oficial que permitirá la importación de aguacate mexicano, lo que marca la apertura del mercado brasileño al producto conocido como el “oro verde” de México.
El anuncio fue difundido por Julio Berdegué, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter.
En su mensaje, el funcionario mexicano destacó el valor del aguacate nacional, al que calificó como “el mejor del mundo”.
“¡Buenas noticias! Me informa el Ministerio de Agricultura de Brasil, que se publicó en dicho país el protocolo que permite la importación de aguacate mexicano, el mejor del mundo, a esa nación hermana, para deleite de sus 200 millones de consumidores”, escribió.
La decisión representa una oportunidad comercial importante, al abrir el acceso al mercado brasileño, considerado uno de los más grandes de América Latina.
Hasta el momento, no se han detallado los lineamientos logísticos o comerciales que acompañarán esta nueva etapa en el comercio agroalimentario bilateral.