Las autoridades estadounidenses detuvieron a Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, luego de una investigación de al menos cuatro meses que reveló su presunta intención de traficar fentanilo hacia ese país.
De acuerdo con la Corte del Distrito del Este de Virginia, el hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, había concluido una condena de 72 meses de prisión en 2022 y se encontraba bajo supervisión en Virginia desde 2024.
Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, agentes detectaron que buscaba retomar actividades relacionadas con el narcotráfico.
Un informante del FBI se infiltró para simular operaciones de trasiego. Durante las conversaciones, López Serrano habló de contactos en California, costos de traslado y financiamiento con propiedades en México.
El operativo culminó en diciembre de 2024 con la entrega controlada de tres paquetes de fentanilo falso.
Al intentar concretar la transacción en Los Ángeles, uno de los colaboradores del acusado fue detenido y, posteriormente, se localizó y arrestó a López Serrano.
El documento judicial firmado por su defensa y por el propio acusado reconoce la validez de las pruebas, evitando así ir a juicio.