Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
04 Aug
04Aug

En medio del incremento de redadas migratorias por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), autoridades del condado de Los Ángeles han hecho un llamado a las familias migrantes para que elaboren un plan de respaldo que garantice el bienestar de sus mascotas en caso de ser detenidas o deportadas.

Desde el pasado 10 de junio, el Departamento de Cuidado y Control de Animales ha recibido a 28 animales que quedaron abandonados debido a la detención de sus dueños: 22 perros y 6 gatos. De estos, solo 13 han sido adoptados; el resto permanece en refugios como el de Downey, a la espera de un nuevo hogar.

“Los animales se han convertido en víctimas indirectas de esta situación”, señaló Christopher Valles, vocero de la dependencia, quien destacó la importancia de que las familias migrantes tengan un plan preventivo que contemple a vecinos o familiares para el cuidado de sus mascotas.

Con el objetivo de evitar que más animales terminen en los refugios, las autoridades locales han reforzado campañas informativas dirigidas a la comunidad migrante, exhortando a crear una breve biografía de sus mascotas, mantener sus documentos en orden y tener identificados cuidadores temporales.

Los animales ingresados reciben atención médica, vacunas, esterilización y posteriormente son puestos en adopción. Sin embargo, las autoridades subrayan que lo ideal es mantener a las mascotas dentro de sus círculos familiares.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México