Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
07 Aug
07Aug

Una organización de la sociedad civil confirmó este miércoles el secuestro de al menos 40 mujeres y niños en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, luego de un violento ataque perpetrado por hombres armados en varias comunidades rurales.

De acuerdo con Attahiru Mohammed, secretario de la Coalición de la Sociedad Civil de Zamfara (ZASCON), los atacantes irrumpieron la noche del lunes en las aldeas de Sabongari Damrin, Tungar Musa Dogo y Tungar Tsalle, a bordo de motocicletas y disparando al aire de forma indiscriminada antes de llevarse a las víctimas hacia una zona boscosa.

Los reportes indican que varios aldeanos resultaron heridos durante la incursión, que se prolongó hasta la madrugada del martes. 

El hecho se suma a otro ataque ocurrido apenas dos días antes, en el que al menos 10 personas fueron asesinadas y otras 60 secuestradas en una comunidad del mismo estado.

Hasta el momento, no se ha establecido contacto por parte de los agresores ni se han solicitado rescates, lo que aumenta la preocupación de las comunidades afectadas. 

Según ZASCON, en menos de cinco días más de 100 personas han sido secuestradas y al menos una decena han perdido la vida.

El portavoz de la policía local no ha emitido declaraciones al respecto. 

La situación refleja el clima de inseguridad persistente en diversas regiones de Nigeria, donde operan bandas criminales comúnmente denominadas “bandidos”, así como grupos extremistas como Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP).

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México