De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical "Ivo" podría alcanzar la categoría de huracán nivel 1 este sábado 9 de agosto, mientras se desplaza hacia el oeste, alejándose progresivamente de las costas mexicanas.
Durante este viernes, “Ivo” se mantiene como tormenta tropical, generando desprendimientos nubosos que ocasionan oleaje elevado y rachas de viento fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Se prevé que el sábado, el sistema se ubique al suroeste de la península de Baja California.
Será en ese momento cuando, de manera momentánea, incremente su intensidad y alcance la categoría de huracán. Sin embargo, el SMN anticipa que el fenómeno perderá fuerza el domingo, degradándose nuevamente a ciclón tropical.
En paralelo, se esperan temperaturas elevadas en Baja California Sur, que podrían alcanzar entre 40 y 45 °C durante el sábado.
Hacia el domingo, con el debilitamiento de la onda de calor, se pronostica un descenso térmico, con máximas entre los 35 y 40 °C. Además, se prevén chubascos, siendo más intensos el viernes debido a la cercanía del fenómeno meteorológico.