La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este miércoles que “la economía de México está fuerte y sólida”, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigiera al alza sus proyecciones y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportara un crecimiento del 0.7% en el segundo trimestre de 2025.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria se refirió a las previsiones iniciales del FMI, que anticipaban una caída del -0.3% para la economía mexicana.
No obstante, destacó que el desempeño ha sido mejor de lo esperado, impulsado por un plan económico que ya comienza a rendir frutos.
Sheinbaum reconoció que persiste incertidumbre derivada de la amenaza de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos, sin embargo, subrayó que esta situación afecta no solo a México, sino también a otras economías interdependientes.
Según el Inegi, el crecimiento interanual acumulado hasta junio de este año es del 1.4%, lo que refuerza las expectativas de una recuperación sostenida.
Este avance está alineado con el comportamiento de la economía estadounidense, que reportó un crecimiento del 3% en el mismo periodo.