La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, negó tener vínculos con el crimen organizado tras la detención de Alejandro Gilmare, alias “Choko”, presunto líder de La Chokiza, con quien se le ha visto en varias ocasiones.
En conferencia de prensa, Cuevas calificó su relación con Gilmare como “efímera” y afirmó desconocer cualquier actividad delictiva asociada a él.
Además, desmintió la información difundida por la página “Narcopolíticos”, a la que acusó de difundir rumores sin base legal.
Sobre un video en el que aparece junto a Karencita Blue, presunta integrante de la Unión Tepito, Cuevas aseguró que se trató de un evento social y que no conoce a la joven.
También explicó que las fotos donde aparece con armas del Ejército Mexicano fueron tomadas durante un curso de capacitación mientras trabajaba en Aduanas.
La exalcaldesa destacó su experiencia en capacitación con Interpol, Policía Federal y el Ejército, subrayando que dichas imágenes corresponden a formación profesional y no a actividades delictivas.