Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
16 Jun
16Jun

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con el objetivo de anular los resultados de la reciente elección judicial celebrada el 1 de junio.

La impugnación, según explicó el dirigente priista, se basa en presuntas violaciones graves a principios constitucionales durante el proceso, al que calificó como una “imposición” desde el gobierno federal. 

“Nuestra impugnación se basa en lo flagrante, en la mayor violación a los principios constitucionales. 

Lejos de fortalecer el Estado de derecho, este proceso consumó una imposición clara desde el poder, desde el gobierno de Morena”, declaró Moreno.

Denuncia uso de "acordeones" en jornada electoral

Moreno también acusó el uso de una presunta táctica fraudulenta durante la jornada electoral, conocida como “acordeones”, que —según señaló— consistió en una estrategia organizada para influir ilegalmente en el sentido del voto a favor del partido oficialista. 

“Los llamados acordeones fueron parte de una estrategia legal, corrupta y perversa, diseñada para quedarse con el Poder Judicial”, subrayó.

El INE valida resultados

A pesar de las denuncias, el INE validó este domingo la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y entregó las constancias de mayoría correspondientes. 

Se espera que este lunes el órgano electoral también certifique los resultados para el Tribunal de Disciplina Judicial.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México