La Secretaría de Marina (Semar) informó que continúa brindando apoyo a la población civil afectada por las intensas lluvias derivadas del paso de la tormenta “Barry”, como parte de la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio.
Personal naval desplegado en municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz ha llevado a cabo acciones preventivas y de asistencia ante el incremento del nivel de ríos como el Pánuco, Tamesí y Soto la Marina.
Entre las acciones realizadas destacan la remoción de lodo y basura en 32 vialidades, 46 atenciones médicas, y el auxilio a 117 personas.
Además, se han entregado 535 despensas en las zonas afectadas desde el paso del huracán “Erick”, y se han movilizado 61 vehículos, 18 embarcaciones, 6 aeronaves y más de 200 elementos para tareas de evacuación y resguardo.
La Primera Zona Naval mantiene activo un centro de acopio en Ciudad Madero, abierto al público de 8:00 a 20:00 h. También se han habilitado líneas de contacto para emergencias en Veracruz y Tamaulipas.