Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
24 Sep
24Sep

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que su gobierno analiza la implementación de medidas adicionales para enfrentar la plaga del gusano barrenador, que desde mayo pasado ha detenido las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el reciente brote detectado en Nuevo León fue controlado de inmediato y que se aplicaron los protocolos correspondientes. Sin embargo, aseguró que se están evaluando acciones más estrictas para evitar una propagación.

México exporta más de un millón de cabezas de ganado bovino en pie a Estados Unidos cada año, pero el cierre de la frontera ha generado pérdidas estimadas en mil 300 millones de dólares, según el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Sheinbaum confió en que, pese a este nuevo caso, la frontera con Estados Unidos pueda reabrirse en noviembre, como está previsto, ya que no ha habido notificaciones de cambios por parte de la autoridad agrícola estadounidense. 

También recordó que un equipo técnico de Estados Unidos se encuentra en México trabajando en el control de la plaga y que próximamente se instalará una planta de moscas estériles como parte de la estrategia sanitaria.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México