Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
07 Aug
07Aug

Una jueza federal del Distrito Sur de Florida ordenó este jueves la suspensión inmediata, por un periodo de 14 días, de las obras en el centro de detención migratoria “Alligator Alcatraz”, ubicado en la zona natural de los Everglades, mientras se analiza una demanda interpuesta por grupos ambientalistas.

La medida, dictada por la jueza Kathleen Williams, frena trabajos como la instalación de nueva infraestructura, pavimentaciones, excavaciones y cercado. 

Sin embargo, no impide que el sitio, abierto el pasado 3 de julio, continúe operando.

La demanda fue presentada por Friends of The Everglades, la Tribu Miccosukee y el Center for Biological Diversity, quienes argumentan que el centro se construyó sin una evaluación de impacto ambiental y amenaza a 36 especies protegidas de la región, entre ellas la pantera floridana y la cigüeña de madera.

De acuerdo con los ambientalistas, el centro —con capacidad actual para 2 mil personas y planes de expansión a 4 mil— fue edificado de forma precipitada, afectando el ecosistema. 

También señalaron riesgos adicionales como el transporte de combustible para aviones, desechos humanos y la pavimentación de más de 80 mil metros cuadrados.

El caso continuará en revisión mientras se desarrollan audiencias para exponer los argumentos de ambas partes. 

De manera paralela, otro juez analiza una demanda distinta presentada por defensores de migrantes que denuncian violaciones a derechos humanos dentro del lugar.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México