El Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, decidió mantener reservadas las declaraciones patrimoniales de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad durante la administración de Adán Augusto López Hernández y vinculado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
La autoridad estatal aclaró que esta decisión se tomó en estricto apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco, debido a que la información fue previamente requerida por instancias de procuración de justicia del estado y de la federación, vinculada a carpetas de investigación.
El Acuerdo de Reserva no limita la actuación de las autoridades judiciales, ya que la Secretaría remitió oportunamente la información a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado para el ejercicio de sus facultades.
El Comité de Transparencia continuará garantizando el acceso a la información de los ciudadanos, respetando los límites legales y el debido proceso.