El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que las investigaciones relacionadas con el caso de huachicol fiscal en Tamaulipas continúan y subrayó que no habrá impunidad contra los responsables.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que 14 personas fueron detenidas en Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, entre ellas empresarios y servidores públicos vinculados al mercado ilícito de combustibles.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Marina (Semar), tras señalar que algunos de sus elementos fueron vinculados a proceso. “El actuar aislado de unos cuantos no representa a la institución”, destacó García Harfuch.
Un juez federal vinculó a proceso al vicealmirante Manuel Roberto “F” y a nueve integrantes más de la Semar por el delito de delincuencia organizada con fines de realizar ilícitos en hidrocarburos.
La audiencia se llevó a cabo en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde se dictó prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.