Entre 50 y 75 viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas el domingo 10 de agosto, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital (SGIRPC).
Las precipitaciones provocaron 141 encharcamientos, principalmente en Cuauhtémoc (43), Venustiano Carranza (30), Gustavo A. Madero (18), Azcapotzalco (13) e Iztacalco (9).
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones por casi ocho horas debido a afectaciones en pistas y bandas de equipaje.
Asimismo, la Línea 2 del Metro dejó de operar parcialmente por un cortocircuito que ocasionó un conato de incendio en algunas estaciones.
Las colonias Moctezuma y Morelos también registraron inundaciones, mientras que hospitales como Balbuena, Rubén Leñero, Gregorio Salas materno infantil y Villa presentaron encharcamientos y goteras que fueron atendidos en aproximadamente hora y media.
La Secretaría de Aguas capitalina advirtió que lo más intenso de la temporada de lluvias se espera en agosto y septiembre, meses que históricamente concentran la mayor cantidad de precipitaciones.