La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó avances en la investigación sobre la explosión de una pipa ocurrida en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Bertha Alcalde Luján, la unidad había cargado gas LP en Tuxpan, Veracruz, y tenía como destino una gasera en la alcaldía Tláhuac.
Durante su trayecto por la autopista México-Texcoco, al incorporarse a la México-Puebla, la pipa circulaba a exceso de velocidad en una curva con pendiente, lo que ocasionó que perdiera el control.
El vehículo impactó contra un muro de contención, cambió de dirección y golpeó otro muro interior, lo que provocó su volcadura. El contenedor sufrió una fractura de 40 centímetros, por donde se fugó el gas transportado.
Según el peritaje, la fisura pudo originarse por el choque con alguna parte del camión o fragmentos de los muros de contención.
La fuga de gas se expandió en un área de aproximadamente 180 metros, donde posteriormente se generó la chispa que ocasionó el incendio y la explosión.