El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expresó sus dudas respecto a la autoría de la carta en la que Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, justificó su reciente viaje a Japón.
Durante declaraciones a medios, el legislador morenista señaló que el estilo del texto no parece coincidir con el de López Beltrán y recordó un caso similar con una carta atribuida a Adán Augusto López Hernández que resultó no haber sido escrita por él. “No sé si la escribió él (...) sea quien sea que la haya hecho, es malísima”, declaró.
En la misiva, publicada en redes sociales, López Beltrán aseguró haber financiado sus vacaciones con recursos propios, tras “extenuantes jornadas de trabajo”.Las reacciones no se hicieron esperar.
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, criticó la falta de congruencia entre el discurso de austeridad de algunos políticos y sus estilos de vida.
Anaya cuestionó el origen de los recursos para costear el viaje y señaló: “Tienen sueldos de 60 mil pesos y hacen viajes que cuestan cientos de miles de pesos; el problema de fondo es que son un fraude”.
Por su parte, el senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ironizó sobre la situación y la reciente actividad política de Morena en los estados, asegurando que “el tristemente célebre, Andy, está exhausto ahora”.