La Fiscalía confirmó la localización de los cuerpos de los artistas colombianos Bayron Sánchez y Jorge Herrera en el municipio de Cocotitlán, Estado de México. Ambos eran dedicados a la industria musical y fueron identificados por sus familiares.
Los primeros reportes indican que los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y envueltos en bolsas negras, localizados en la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa, en los límites de Cocotitlán y Temamatla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigan los hechos bajo el protocolo de homicidio y trabajan de manera coordinada para esclarecer el caso.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para localizar a los artistas, quienes fueron vistos por última vez en la Ciudad de México el 16 de septiembre.
Las autoridades informaron que se han recopilado testimonios y videograbaciones que llevaron a determinar el último paradero de las víctimas.
Familiares de Bayron Sánchez acudieron al servicio médico forense en Tlalnepantla, donde mediante confronta genética se confirmó la identidad de las víctimas.
Las fiscalías y dependencias de seguridad continuarán las investigaciones para garantizar justicia.