La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso ante el Congreso de la Unión el nombramiento de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como nueva embajadora de México en Panamá.
El anuncio fue hecho a través de un oficio firmado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dirigido al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. La propuesta deberá ser analizada y, en su caso, ratificada por la Comisión Permanente del Congreso.
Pavlovich ocupó anteriormente el cargo de cónsul en Barcelona, designación realizada en 2022 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Aquella decisión provocó su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras darse a conocer el nuevo nombramiento, la senadora Lilly Téllez expresó críticas en redes sociales, aludiendo a la supuesta cercanía de Pavlovich con los propietarios de la Guardería ABC, tragedia ocurrida en 2009 en Hermosillo, donde 49 menores perdieron la vida.
Según versiones difundidas, la exmandataria habría firmado una carta en apoyo a personas involucradas con la administración de la guardería, como Sandra Lucía Téllez, actualmente detenida en Arizona.