La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la detención de Salvador Jiménez, exalcalde de Tepeji del Río, por su presunta participación en la llamada “Estafa Siniestra”, una trama de corrupción que involucra desvío de recursos públicos y contratos simulados.
De acuerdo con las autoridades, Jiménez enfrenta acusaciones por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado. Se le señala como responsable del desvío de 40 millones 168 mil pesos, mediante la celebración ilegal de contratos durante su gestión como presidente municipal de 2020 a 2024.
El arresto fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la PGJEH en el mismo municipio de Tepeji del Río.
La audiencia inicial del exfuncionario comenzó este jueves alrededor de las 15:00 horas, según confirmaron fuentes estatales.
La “Estafa Siniestra” refiere a una operación de simulación de servicios, utilización de empresas fantasma y manipulación de procesos de licitación detectada en el sexenio anterior en Hidalgo, que provocó un daño millonario al erario.