En la tercera reunión de seguimiento entre el Ayuntamiento de Comalcalco y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), el fiscal superior Juan José Peralta Fócil reconoció la visión a largo plazo plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, así como los avances obtenidos en materia de seguridad pública.
Durante el encuentro, el alcalde Ovidio Peralta Suárez informó que, al cierre de junio, la administración municipal ha alcanzado el 90% de la meta de recaudación, lo que permite fortalecer las finanzas locales y proyectar nuevas acciones.
En ese sentido, anunció que en el segundo semestre del año se implementarán nuevos programas sociales, entre los que destacan subsidios para molinos, lámina y cemento, en beneficio de la población.
A esta reunión también asistieron directores de distintas áreas municipales, así como las y los legisladores José Medel Córdova, Isabel Cristina García y la diputada federal Rosa Margarita Graniel Zenteno, quienes respaldaron las estrategias impulsadas desde el gobierno municipal.