Con el propósito de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, esta mañana se puso en marcha la segunda jornada de descacharrización en la cabecera municipal de Comalcalco.
El banderazo de inicio se realizó en el Parque Central Benito Juárez y fue encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez y el jefe jurisdiccional de Comalcalco, Dr. Toribio León Acosta.
Al acto asistieron también la presidenta honoraria del DIF municipal, Laura Rodríguez Olán; el secretario del Ayuntamiento, Parmet Marcelino Ibarra; autoridades locales y personal del sector salud.
Las actividades se llevarán a cabo este lunes 22 y martes 23 de septiembre en distintas colonias de la cabecera municipal.
Se exhortó a la ciudadanía a participar activamente sacando recipientes inservibles que acumulen agua, como cubetas, llantas, tambos, floreros o botellas, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor.
Autoridades municipales y de salud reiteraron que este tipo de acciones requieren la colaboración de la población para proteger la salud de las familias.