Como parte de las acciones en favor de la salud pública y la seguridad alimentaria, el H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, encabezado por el alcalde José del Carmen Olán Olán, llevó a cabo una capacitación especializada dirigida al personal que labora en el rastro municipal.
La jornada, titulada "Buenas Prácticas Sanitarias para Centros de Sacrificio Animal", fue impartida por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Desarrollo Municipal.
El objetivo principal fue reforzar los conocimientos en higiene, prevención de riesgos en el consumo de carne y vísceras, y detección oportuna de posibles contaminaciones químicas o enfermedades zoonóticas.
La sesión fue facilitada por el MVZ. Emmanuel Alejandro Durán León, líder del Programa de Rastros y Verificador Sanitario, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo.
También estuvieron presentes el MVZ. Eduardo Madrigal Torres, director de Desarrollo Municipal, y el L.C.P. José Domínguez Arias, subdirector.
Con este tipo de capacitaciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección de la salud de las familias jalpanecas y con el cumplimiento de los estándares sanitarios en los procesos alimentarios.