En Nacajuca se inauguró la primera etapa del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel 52, ubicado en el fraccionamiento Pomoca, con la presencia del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente municipal, Roberto Ocaña Leyva.
La obra representa un avance histórico para la comunidad, al atender una demanda educativa en una de las zonas con mayor crecimiento poblacional del estado.
Con una inversión superior a 14 millones de pesos, la primera etapa incluyó la construcción de nueve aulas, un laboratorio de idiomas, biblioteca, sala de juntas, taller de robótica, laboratorio multidisciplinario, sanitarios, áreas administrativas y obras exteriores.
El gobernador Javier May Rodríguez destacó que el nuevo plantel permitirá que 315 jóvenes inicien sus estudios en un espacio moderno y digno, mientras que Mario Delgado Carrillo refrendó el compromiso del Gobierno de México de garantizar la educación como un derecho, anunciando la ampliación de becas y apoyos.
Por su parte, el presidente municipal Roberto Ocaña Leyva agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, subrayando que este plantel será un espacio de primer nivel para jóvenes de Pomoca, Valle Real y comunidades cercanas.