Con el objetivo de fortalecer los entornos educativos y brindar espacios dignos a niñas, niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Centro puso en marcha el Programa de Pintura para Planteles Educativos, Supervisiones de Zona y Jefaturas de Sector de Educación Básica.
Durante el evento de entrega, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, acompañada por la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Patricia Iparrea Sánchez, anunció que serán beneficiadas 53 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria con la dotación de 550 cubetas de pintura de 19 litros.
La iniciativa contempla una cobertura cercana a 100 mil estudiantes, a fin de transformar sus espacios de aprendizaje en ambientes seguros, funcionales y agradables.
En presencia de autoridades educativas, docentes, directivos, padres de familia y alumnado, la alcaldesa destacó que la mejora en la infraestructura educativa es parte del compromiso del gobierno municipal con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.