Con el compromiso de propiciar espacios que contribuyan a erradicar todas las formas de violencia, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó este sábado la Asamblea Nacional de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra la Violencia”, realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo beneficiar a las mujeres de México mediante la promoción de los derechos humanos, la equidad y la justicia social, por ello, se están llevando a cabo asambleas en distintos municipios del país.
Durante su intervención, la alcaldesa reconoció a las participantes como mujeres de lucha y corazón firme, que día con día construyen, sostienen y transforman a la sociedad desde sus hogares, comunidades y ámbitos laborales.
“Este encuentro no es solo un espacio de diálogo, es también un acto de justicia, de reconocimiento y de sororidad”, expresó.
Velázquez Jiménez subrayó que escuchar las voces femeninas, visibilizar sus realidades y atender sus demandas es una obligación ética y política para cualquier gobierno que aspire a ser justo y humano.
“En Huimanguillo estamos convencidas de que no se puede hablar de transformación si no se tiene como prioridad a las mujeres”, afirmó.
En ese sentido, refrendó su compromiso con una agenda de igualdad y de derechos, trabajando bajo el liderazgo de la presidenta de México, y de la mano del gobernador Javier May Rodríguez, en favor de las mujeres de Tabasco y del país.
“La Cuarta Transformación es feminista, porque entiende que sin igualdad no hay desarrollo y que sin seguridad para las mujeres no hay paz para nadie”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que su gobierno trabaja para que cada niña y cada mujer en Huimanguillo pueda caminar libre, sin miedo y con la frente en alto, con plena libertad para decidir sobre su cuerpo, su vida y su futuro.