Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y apoyar la economía de las familias más vulnerables, el Ayuntamiento de Centro dio inicio al programa “Subsidio de carne de calidad para consumo familiar”, encabezado por la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta.
Este programa contempla beneficiar a 2 mil familias de 31 comunidades rurales, a través de la entrega de paquetes de 16 kilos de carne por familia, distribuidos en cuatro dotaciones de 4 kilogramos cada una.
Durante el arranque realizado en las instalaciones de Cárnicos FRICETAB, en la ranchería Miraflores 1ª Sección, y ante beneficiarios e integrantes de la Asociación Ganadera Local, la alcaldesa subrayó que toda familia merece vivir con dignidad, por lo que esta acción contribuye al acceso a alimentos nutritivos y de calidad, además de respaldar a un sector productivo tradicional del municipio.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Centro busca generar un impacto positivo tanto en el bienestar de las familias como en el impulso a la economía local ganadera, en una acción solidaria que une lo social con lo productivo.