Con la participación de 23 empresas y la oferta de cientos de vacantes, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la Feria Municipal del Empleo Huimanguillo 2025, realizada en la explanada del parque central.
La feria reunió los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, a nivel federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo; a nivel estatal, la Secretaría de Gobierno y el Servicio Estatal de Empleo; y a nivel municipal, la Dirección de Fomento Económico, impulsando la participación de jóvenes, mujeres emprendedoras y expositores de productos locales.
Acompañada por María Victoria Zarrabal Rabelo, titular del Servicio Estatal de Empleo, la alcaldesa destacó que este tipo de acciones consolidan la coordinación institucional y reflejan el compromiso de su gobierno por generar plazas formales, oportunidades de desarrollo y condiciones que fortalezcan el tejido social.
La munícipe resaltó que durante la nueva gestión municipal se han ofertado 1,716 vacantes, se ha brindado atención a 1,199 buscadores de empleo y se han realizado casi mil llamadas para la promoción y vinculación de oportunidades laborales.
“Sigamos trabajando para generar empleo para los ciudadanos de Huimanguillo; el empleo es un detonante para el bienestar de las familias”, expresó la presidenta municipal al agradecer la participación de las empresas que acudieron a ofertar vacantes.
Finalmente, Velázquez Jiménez subrayó que en Huimanguillo se impulsa un gobierno que escucha, gestiona y articula esfuerzos con los distintos niveles de gobierno y el sector privado, con el propósito de abrir más oportunidades y mejorar la calidad de vida de las familias.