27 de mayo del 2025
La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó este día la entrega de 8,750 pacas de pasto humidícola en el poblado Francisco Martínez Gaytán, como parte del programa Pacas de Forraje para Productores Ganaderos, impulsado para hacer frente a los efectos del estiaje.
Este apoyo directo forma parte de la estrategia del Gobierno de Huimanguillo para respaldar al sector ganadero en una de las temporadas más críticas del año, garantizando alimento para el ganado y contribuyendo a preservar la productividad del campo huimanguillense.
“Me da mucho gusto estar nuevamente con ustedes para cumplir con la palabra empeñada, hoy realizamos una nueva entrega de pacas de forraje como parte de nuestro programa de apoyo al sector ganadero, especialmente en estos tiempos de estiaje”, expresó la la alcaldesa.
Velázquez Jiménez subrayó que el Gobierno Municipal trabaja cercano a su gente, brindando apoyos sin intermediarios y sin condicionamientos, con una visión de desarrollo para las comunidades rurales.
Asimismo, destacó que estos resultados son posibles gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
“Cuando el gobierno federal, el estatal y el municipal unimos esfuerzos, los resultados se reflejan directamente en el bienestar de nuestras comunidades”.
En esta entrega fueron beneficiados ganaderos de Francisco Rueda, Vieja Guardia Agrarista, Guanal, Ej. Francisco Villa, Ej. El Carmen y Ej. Zanapa 1ª sección.
También del poblado Ignacio Allende, Ej. Antonio Zamora, Ej. Central Fournier 1ª y 2ª sección, Laguna del Rosario, Ej. José Ma. Morelos y Pavón, y Sánchez Mármol.