Los días 23 y 24 de agosto, el estado de Tabasco será anfitrión de la Gran Carrera de Motonáutica: 50 Leguas del Grijalva, una competencia internacional que reunirá a deportistas de alto rendimiento y aficionados de esta disciplina acuática.
El evento recorrerá dos puntos emblemáticos de la entidad: el malecón de Villahermosa y el municipio de Frontera, Centla, reconocido como Pueblo Mágico.
La carrera se desarrollará en dos etapas: el sábado 23 de agosto, las embarcaciones partirán desde el malecón de la capital tabasqueña hacia Frontera; mientras que el domingo 24, el trayecto será en sentido inverso.
Este magno evento forma parte de las acciones para fortalecer el turismo deportivo en la región y cuenta con el respaldo de organismos nacionales e internacionales como la UIM (Unión Internacional de Motonáutica), la CONADE, y autoridades estatales y municipales, incluyendo la participación de la Secretaría de Turismo de Tabasco y los gobiernos de Centro y Centla.
La competencia promete una experiencia de velocidad, destreza y belleza natural, sobre las aguas del río Grijalva, fomentando el deporte y la promoción turística del estado.