• Patricia Iparrea Sánchez remarcó que el Gobierno del Pueblo tiene puertas abiertas para recibir cualquier denuncia por hechos irregulares, los cuales no serán tolerados
La secretaria de Educación de Tabasco (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez reiteró el compromiso con la legalidad, transparencia y honestidad en el proceso para la asignación de plazas a docentes en la entidad, por lo que convocó a las y los maestros a no dejarse engañar pues la dependencia no condiciona los apoyos a la educación, ni vende trámites, permisos o vacantes.
Recordó que, para cubrir los espacios docentes, los aspirantes presentan en primera instancia un examen por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y en base a los resultados y el estado de prelación, se otorgan los espacios, proceso que dijo, es conocido por los propios docentes, por lo que exhortó a no dejarse sorprender ya que a través de este esquema se garantiza imparcialidad, objetividad y certeza para ingresar al sistema educativo.
“Ninguna plaza se vende, así sea de maestros o de apoyo a la educación, administrativos, niñeras, intendentes, no se vende ningún espacio en la Secretaría de Educación. Ni siquiera se venden los permisos sin goce de sueldo, ni los cambios de centros de trabajo, no se vende nada. Todo está apegado a las normativas y conforme a los derechos de nuestros compañeros maestros”, enfatizó.
Sobre señalamientos hechos por un grupo de ciudadanos respecto a una supuesta venta de plazas —donde solo uno de ellos es maestro—, la servidora pública sostuvo el pasado lunes se atendió y escuchó a los inconformes, quienes establecieron el compromiso de aportar pruebas que avalaran sus dichos, situación que hasta el momento no se ha dado.
Iparrea Sánchez reiteró que la atención que se brinda a la población y al sector educativo, es directa, sin intermediarios y apegada a las leyes correspondientes. “Nosotros estamos abiertos al diálogo, necesitamos las pruebas para hacer una investigación”, recalcó.
La Secretaría de Educación, como todo el Gobierno, reiteró, se rige bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, por lo que, si algún ciudadano tiene conocimiento de hechos de esta naturaleza, pueden presentar su denuncia y aportar elementos necesarios para ser turnados ante las autoridades competentes.