Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
28 Apr
28Apr

28 DE ABRIL 2025 

Con el objetivo de proteger la salud del hato ganadero, garantizar la inocuidad de los productos de origen animal y fortalecer el acceso a mercados nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado de Tabasco dio inicio al barrido sanitario en el municipio de Huimanguillo.

Esta estrategia forma parte de un plan integral impulsado por el Gobierno del Pueblo para recuperar y consolidar el estatus zoosanitario del estado, condición indispensable para fortalecer la actividad ganadera, mejorar los ingresos de los productores y posicionar a Tabasco como un referente en producción pecuaria.

El barrido sanitario permitirá detectar, prevenir y erradicar enfermedades que afectan al ganado, como la tuberculosis y brucelosis bovina, mediante inspecciones, muestreos clínicos, vacunación y campañas de concientización dirigidas a las y los productores.

Durante el arranque del operativo, autoridades estatales destacaron que estas acciones no solo benefician a los ganaderos, sino que también garantizan productos cárnicos y lácteos seguros para el consumo, elevando la competitividad del sector y abriendo la puerta a nuevos mercados, incluyendo los de exportación.

“Estamos emprendiendo acciones firmes para fortalecer la sanidad animal y devolverle a Tabasco su grandeza productiva en el campo y la ganadería”, señalaron funcionarios estatales.

El Gobierno de Tabasco reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los productores, asociaciones ganaderas y autoridades sanitarias para consolidar un sector agropecuario fuerte, sustentable y competitivo.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México