El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, puso en marcha la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2025, con la meta de inmunizar a 47 mil 980 niñas y niños de entre 9 y 12 años en todo el estado.
El arranque se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Elpidio López Escobar” de Villahermosa, donde el mandatario destacó que la estrategia tiene como objetivo alcanzar al menos el 95% de cobertura en la población objetivo y que todas las dosis necesarias están garantizadas.
Acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, y la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, subrayó que esta campaña se desarrollará en escuelas, Centros de Salud y Unidades Móviles hasta el 19 de diciembre.
Por su parte, el titular de Salud señaló que la vacunación contra el VPH ahora también incluirá a los niños, lo que representa un avance en materia de salud pública.
Agregó que con esta medida se busca disminuir los casos de cáncer cervicouterino y reforzar la prevención como eje de la política sanitaria en la entidad.