El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, firmaron un convenio de coordinación en el marco del Programa Nacional de Cancelación de Hipotecas, con el objetivo de garantizar certeza jurídica a familias que ya concluyeron el pago de su crédito, pero que no han podido escriturar sus viviendas por falta de recursos.
En una primera etapa, este acuerdo beneficiará a cerca de 15 mil familias tabasqueñas, quienes estarán exentas de cubrir los gravámenes correspondientes y podrán acceder a sus escrituras sin necesidad de realizar pagos adicionales, como los servicios notariales, cuyo costo oscila entre 15 y 20 mil pesos.
El convenio contempla la búsqueda en el Registro Público del Estado de Tabasco para identificar a quienes ya liquidaron su crédito y eximirlos del pago de derechos registrales, estimados en alrededor de mil 200 pesos, con lo cual se garantiza su derecho a la vivienda con seguridad y certeza jurídica.
El documento también fue signado por el secretario General del Infonavit, Marcos Herrería Alamina, y el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador.
Estuvieron presentes como testigos funcionarios estatales y federales relacionados con el sector.