• A la fecha, más de 30 mil animales han sido muestreados; interesados deben presentarse a las oficinas de esta dependencia con cédula profesional, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
El Gobierno del Pueblo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap) convoca a médicos veterinarios responsables acreditados en rumiantes (MVRA), para integrarse a las acciones de diagnóstico y erradicación de la Tuberculosis Bovina como parte del programa de Barrido Sanitario que actualmente se realiza en la entidad.
El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, Joaquín Jesús Alejandro Ligonio, informó que se encuentra abierta la convocatoria correspondiente, por lo que quienes estén interesados pueden acudir, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a solicitar información en las oficinas de la Sedap, ubicadas en el Centro Administrativo de Gobierno en la zona de Tabasco 2000.
Como requisito principal, las y los aspirantes deben ser médicos veterinarios titulados con cédula profesional, los que además deben presentar el examen de acreditación ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), subrayó el servidor público al destacar que esta es una excelente oportunidad laboral para los profesionistas del ramo.
Cabe recordar que, con una inversión histórica y en cumplimiento de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, el Gobierno que encabeza Javier May Rodríguez puso en marcha a inicios de este año el Programa de Constatación Progresiva de Hatos (Barrido Sanitario), mismo que arrancó en los 7 municipios de la Región Chontalpa.
Detalló que las acciones de vigilancia epidemiológica en los animales se realizan actualmente Huimanguillo y Jalpa de Méndez. “Estimamos que, en no más de 15 días, Jalpa de Méndez sea el primer municipio ya barrido al 100%”, adelantó.
Alejandro Ligonio resaltó que en la entidad no se ha reportado ningún caso positivo de tuberculosis bovina y hasta el momento más de 30 mil animales han sido muestreados.
“Por eso necesitamos más médicos veterinarios para aumentar esa velocidad”, reiteró al recordar que, tras concluir el barrido en esta parte del estado, continuarán en el resto de las regiones.
Puntualizó que la experiencia laboral y el compromiso con la sanidad pecuaria de las y los médicos veterinarios tabasqueños, es clave para garantizar el avance y consolidación del programa, en beneficio de productores y consumidores.