Fuente de datos meteorológicos: Wettervorhersage 30 tage
05 Jun
05Jun

5 DE JUNIO 2025 

Con un avance del 65%, la modernización de la vía corta Reforma–Dos Bocas ya comienza a transformar la movilidad en la región de La Chontalpa, beneficiando directamente a más de 70 mil habitantes con una carretera renovada, construida con materiales de calidad y pensada para resistir el paso del tiempo.

Esta obra, impulsada por el Gobierno del Estado, tiene una inversión superior a los 202 millones de pesos y forma parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura logística en torno a la refinería Olmeca y su conexión con las zonas metropolitanas.

Además de facilitar el traslado de personas y mercancías, el proyecto ha generado empleos locales y ha sido bien recibido por los transportistas de la zona, quienes destacan la durabilidad y el buen diseño de la obra.

“Ahora sí están haciendo un trabajo que vale la pena. Esta carretera va a durar muchos años y nos facilita muchísimo el trabajo”, expresó uno de los operadores de transporte de carga.

Como parte de la planificación a mediano plazo, autoridades anunciaron que para 2026 está programado el inicio de una segunda etapa, que incluirá la construcción de un viaducto elevado, lo que permitirá mejorar aún más la conectividad y seguridad vial.

El Gobierno del Estado reafirma así su compromiso con la transformación de las vías de comunicación, priorizando el desarrollo equitativo y el acceso a servicios e infraestructura de calidad para todas y todos los tabasqueños.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

Hora actual en
Villahermosa, México