El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó públicamente su apoyo a la actriz Sydney Sweeney luego de la controversia generada por un anuncio de la marca American Eagle que protagoniza.
La campaña publicitaria, titulada “Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE”, ha sido objeto de críticas por presuntamente contener referencias con connotaciones supremacistas, debido a un juego de palabras entre "jeans" (vaqueros) y "genes".
Trump, al ser consultado por la prensa, afirmó que le “encanta el anuncio” y destacó que Sweeney está registrada como votante del Partido Republicano.
A través de su red Truth Social, escribió: "Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio 'más popular' que hay... ¡A por ellos, Sydney!"En contraste, el mandatario aprovechó para arremeter contra la cantante Taylor Swift, señalando que la “odia” y que “dejó de estar de moda”, luego de que la artista manifestara su apoyo a Kamala Harris en las pasadas elecciones presidenciales.
La marca American Eagle se deslindó de las interpretaciones ideológicas y señaló que la campaña “siempre se trató de jeans”, reiterando que celebra la diversidad y autenticidad de quienes usan sus productos.
Trump también criticó un anuncio de la automotriz Jaguar, al que calificó como “muy 'woke’ y estúpido”, reafirmando su postura crítica hacia el progresismo cultural.