La muerte del papa Francisco, ocurrida el lunes 21 de abril a los 88 años, no solo generó conmoción a nivel mundial, también impactó en el mundo del entretenimiento: la película ‘Conclave’ registró un aumento del 283% en visualizaciones, según datos de Variety basados en un reporte de la firma especializada Luminate.
La cinta, protagonizada por Ralph Fiennes y dirigida por Edward Berger, retrata el proceso interno del Vaticano tras la muerte de un pontífice y los juegos de poder entre cardenales durante el cónclave, el evento donde se elige al nuevo papa.
Solo entre el 20 y el 21 de abril, las horas de reproducción saltaron de 1.8 a 6.9 millones de minutos.‘Conclave’ está disponible en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV y YouTube, y fue una de las favoritas en la pasada temporada de premios, obteniendo reconocimientos en ceremonias como los BAFTA y los SAG Awards.
Pero no fue la única cinta sobre el Vaticano que ganó relevancia tras la noticia.
El drama ‘The Two Popes’ de Fernando Meirelles, que imagina un diálogo entre Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en papa Francisco, vio un salto del 417% en sus vistas en streaming: de 290 mil minutos el domingo, a 1.5 millones el lunes.
El interés global por la figura del papa y la dinámica interna del Vaticano se refleja así en el renovado éxito de estas producciones, que hoy más que nunca captan la atención del público curioso por conocer los secretos del trono de San Pedro.